Tomar un taxi eléctrico aéreo será posible en Singapur hacia 2023
Singapur contará con el primer servicio de taxi eléctrico aéreo del mundo para fines de 2023, según Volocopter GmbH, que está desarrollando el vehículo de despegue vertical.
El fabricante alemán se comprometió a iniciar las operaciones tres años después de completar las pruebas de vuelo, evaluación y certificación en colaboración con la ciudad-Estado, informó en un comunicado. Los boletos para un viaje de 15 minutos, por 300 euros (364 dólares o unos 7 mil 200 pesos), ya están a la venta.
Volocopter realizó en octubre del año pasado un vuelo de demostración sobre el área de Marina Bay, en Singapur, y es probable que la primera ruta comercial lleve a los turistas a un vuelo sobre el mismo distrito, ofreciendo vistas espectaculares del mar y el horizonte, señaló la compañía. Servicios posteriores podrían incluir viajes ransfronterizos.
Singapur está a la vanguardia de los planes para introducir taxis aéreos gracias a un régimen regulatorio más accesible que en otros países. Si bien la aeronave podría reemplazar a helicópteros y aviones livianos en algunas rutas, también sería lo suficientemente pequeña y ágil para poder adentrarse en ciudades y aterrizar en espacios mínimos.
“Singapur es conocido por su papel de liderazgo en la adaptación de nuevas tecnologías”, dijo el director ejecutivo de Volocopter, Florian Reuter, que agregó que las capacidades locales en investigación de baterías, ciencia de materiales y validación de rutas para operaciones autónomas serán fundamentales para el proyecto.
Volocopter, entre cuyos inversionistas se cuentan el fabricante de chips de computadora Intel y los fabricantes de automóviles Daimler y Geely, planea conformar un equipo de 50 pilotos, ingenieros y especialistas en operaciones para apoyar los vuelos en Singapur.
La nave inicialmente transportará a un piloto y un pasajero, pero los servicios podrían aumentar a dos pasajeros una vez que se reciban las autorizaciones para su operación autónoma. Los precios de los boletos deberían caer bruscamente una vez que haya más disponibilidad de vuelos, según Volocopter.
Obtener las aprobaciones necesarias de la Autoridad de Aviación Civil de Singapur y la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA) será un requisito fundamental para los vuelos, indicó la compañía.
Fuente/Agencias