Julio 2023
27/10/2016

30 de los 212 municipios lograron incorporar sus pasivos laborales como deuda pública

captura

Sólo 30 de los 212 municipios lograron incorporar sus pasivos laborales como deuda pública, por lo que a partir del 2017 podrán destinar fondos federales para liquidar a ex trabajadores.

En otros casos,  se les autorizó la venta de bienes inmuebles para poder acatar la sentencia de un juez local, así lo confirmó la presidenta de la Comisión de Hacienda Municipal, María del  Carmen Pontón Villa.

Explicó que este mismo jueves se validó la firma de convenios para poder pagar laudos laborales, y se hará en parcialidades, “si no se hace ese procedimiento es imposible que se pueda pagar, porque no hay recursos extraordinarios para los municipios”.

La panista reconoció que todos los municipios, en mayor o menor medida, tienen laudos laborales pendientes de liquidar y pocos ediles han tomado las medidas financieras para liquidarlos.

“Hemos estado insistiendo, desde que llegamos, que no hay otra vía, es imposible que se puedan pagar los montos excesivos que los trabajadores quieren, porque no hay dinero para eso”.

Aseguró que la única manera que se tiene es que las partes involucradas se sienten a negociar y ambas partes cedan para poder llegar a un término medio, sin violentar los preceptos legales que están vigentes.