Acusan que ‘caja chica’ se lleva ‘entre las patas’ al Ayuntamiento de Veracruz
La dirección de Desarrollo Social del ayuntamiento de Veracruz que encabeza Guadalupe Tapia Hernández, representa un «caja chica» de dinero lo que ha generado un conflicto entre funcionarios y servidores públicos, acusó el regidor décimo primero, Juan Gabriel Montes de Oca.
Cuestionado sobre la problemática que se suscitó con las tablets que entregó el municipio de Veracruz a alumnos de educación básica, el edil dijo que todo es resultado de una «revancha que existe al interior del ayuntamiento entre esta directora y otras áreas».
¿Con quién tiene un conflicto la directora?
«Mira a decir, al interior del ayuntamiento hay dos bloques de directores, donde uno obviamente se menciona que lo encabeza ella, no sé cuáles sean los intereses, no sé cuáles sean obviamente la situación, son dos bloques que están interactuando ahí y que lamentablemente se están llevando a la institución entre las patas».
El regidor señaló que la directora de Desarrollo Social «rebasó» la autoridad del presidente municipal, Ramón Poo Gil, a quien le pidió investigar de manera «exhaustiva» todo lo que pasa en esa área por los «graves» señalamientos.
Incluso, dijo, la Presidencia Municipal tiene que hacer una auditoría de todos los programas que el área tiene, ya que considera, se trata de una «caja chica» que maneja recursos económicos de 50 mil pesos mensuales.
«Más allá de que ella esté encabezando un bloque al interior del ayuntamiento creo que por formalidad y respeto debió haber consultado también a la regidora y no crear un conflicto al interior del Cabildo que incluso se llevó a la mesa en una sesión».
Y es que el martes el municipio de Veracruz entregó tablets a alumnos becados por excelencia académica, lo que provocó el descontento entre algunas madres de familia quienes exigían el dinero en efectivo como en años anteriores.
Fuente / XEU