“Difícil pero histórica”: China define victoriosa su lucha ante COVID-19
El Gobierno de China, señalado como el punto primario del origen del nuevo coronavirus (COVID-19) dentro de un mercado de animales exóticos en Wuhan, Hubei, dice haber concluido victoriosamente su lucha contra esa pandemia que obligó a una “nueva normalidad” al mundo entero, luego de una significativa disminución de casos confirmados y muertes a causa de esta enfermedad.
La disciplinada sociedad de China echó mano de su eficiencia para su lucha contra el COVID-19.
Semanas atrás, Pekín, capital de China, permitió caminar en la vía pública sin usar cubrebocas.
Sin embargo, autoridades llaman a la consciencia para evitar un rebrote en el territorio.
“Difícil pero histórica”: así calificó este martes el presidente de China, Xi Jinping, la victoria de su país frente a la pandemia del COVID-19, que brotó en su territorio en diciembre de 2019 antes de propagarse por el mundo, donde las muertes, el miedo, las cuarentenas y los rebrotes siguen marcando las vidas de millones de personas; además, la economía mundial dio un vuelco total por los confinamientos obligados.
COVID-19 en el resto del mundo
Europa registra importantes y preocupantes nuevos focos de la enfermedad y el número de contagios aumenta significativamente en Francia, Reino Unido y España, donde ya se superó el medio millón de contagios del nuevo COVID-19 y se contabilizan entre siete y ocho mil nuevas infecciones diarias. La pandemia ha matado a 893 mil personas desde diciembre de 2019 e infectó a más de 27 millones.
China está en el punto de mira de Estados Unidos, que acusa al país de haber ocultado la gravedad del nuevo coronavirus.
Mientras tanto, en China, kilómetro cero del COVID-19, Xi Jinping aseguró que se superó “una prueba histórica y extremadamente difícil”, en una grandiosa ceremonia celebrada con bombo y platillo en Pekín en homenaje a los profesionales de la salud. Oficialmente, China registró cuatro mil 634 muertos por COVID-19 desde que brotó en diciembre de 2019 en la ciudad de Wuhan, al centro del país.
“Hemos librado una gran batalla contra la epidemia que resultó ser abrumadora para todos (…) Ahora estamos a la vanguardia mundial en términos de recuperación económica y de lucha contra el COVID-19”.
Fuente/Agencias