Gobierno de Cuba impide el primer acto de la protesta del 15N; retiene e incomunica a activista
Las fuerzas de seguridad de Cuba impidieron este domingo que el activista y disidente cubano Yunior García Aguilera cruzase a pie el centro de La Habana en lo que pretendía ser un avance de las protestas convocadas para mañana, lunes, en todo el país pidiendo un cambio político.
EFE pudo comprobar en directo que el dramaturgo y activista permanecía bloqueado en el interior de su casa, incomunicado y vigilado por numerosos agentes de la seguridad del Estado vestidos de civil, para impedir que saliese a la calle como había anunciado.
Desde las 11:00 de la mañana (15:00 GMT) el edificio donde vive García Aguilera con su familia en el barrio de La Lisa, a varios kilómetros del centro de la ciudad, permanecía rodeado por agentes que impedían el paso. En un extremo de la calle habían cruzado un viejo autobús escolar amarillo para cortar la circulación.
El teléfono móvil del activista tenía además las llamadas restringidas y, tras una breve grabación que publicó a través de Facebook denunciando su encierro, quedó sin acceso a internet.
Fuente/Agencias